La misión principal de la readaptación deportiva es lograr que el paciente regrese a su actividad física de forma más rápida y optima tras sufrir una lesión. Así mismo, trata de evitar recaídas y prevenir futuras lesiones, estudiando las áreas de riesgo.
Tras sufrir una lesión, el deportista requiere de un trabajo de recuperación para reincorporarse a su actividad. Mediante el uso de técnicas de masaje y terapia física de readaptación deportiva, podemos conseguir que este proceso se acelere.
A su vez, estudiamos el caso a fondo, así como las exigencias de cada deporte para localizar la causa de la lesión y de este modo, reorientar el modo de ejercicio del paciente para evitar que esta u otras afecciones se den en el futuro.
Como especialistas en el tratamiento deportivo, en WindSalud, nos adaptamos a cada caso y deporte concreto, estudiando a fondo cada caso para conseguir una pronta recuperación tratando no solamente la recuperación de la fuerza tras la lesión, sino también otros aspectos como son la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio o la potencia, así como redirigir el entrenamiento para una mejoría completa.